Publicaciones relacionadas con la etiqueta CUENTOS
  • Lee los cuentos de La Marmita Fantástica
    Escrito por Ángel Turrado, jueves 9 de junio de 2016 , 19:34 hs

Después de intenso trabajo los seis equipos internacionales formados por alumnos del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza y del Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia) ya está disponibles para ser leídos, escuchados y vistos los dibujos de seis estupendos cuentos.

Este trabajo forma parte de las actividades de colaboración en el proyecto eTwinning La Marmita Fantástica.

El conjunto de las actividades se pueden ver en el TwinSpace del proyecto

¡Buen trabajo!

Pulsar la imagen para acceder a los cuentos

Etiquetas: etwinning proyecto cuentos
  • Corto sobre el cuento La península "Ivérdica"
    Escrito por Ángel Turrado, jueves 28 de abril de 2016 , 13:12 hs , en Experiencias de aula

Te presentamos el cuento ganador de la V edición de "Los profes Cuentan". "La Península Ivérdica" es un cuento inspirado en la naturaleza que hace un llamamiento a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Su autora, Raquel del Prado García, profesora de primaria del Colegio San José de Calasanz de La Bañeza.

Entra aquí si deseas leer el cuento.

Etiquetas: vídeo premio cuentos
  • Y el premio fue para... el CEIP San José de Calasanz
    Escrito por Ángel Turrado, jueves 31 de marzo de 2016 , 13:23 hs

Estamos de enhorabuena porque la clase de 4º A  y su tutora Raquel de Prado han sido los ganadores de la quinta edición del concurso LOS PROFES CUENTAN. Todo ello después de pasar muchos días de nervios y de esperar el resultado de los votos del público y del jurado.

La península "Ivérdica" es el relato ganador y del que próximamente harán un corto animado. Tanto la profesora como los alumnos serán recompensados con una estancia en un parque infantil. Además, el cuento ganador, así como los otros nueve finalistas serán publicados por la Editorial Planeta en un libro titulado Érase una vez un mundo mejor que será presentado en el día 27 de abril junto con el corto animado en Madrid.

Más información aquí

Etiquetas: premio cuentos
  • La península "IVERDICA" en la radio
    Escrito por Ángel Turrado, viernes 11 de marzo de 2016 , 18:20 hs , en Experiencias de aula

Una vez más el CEIP San José de Calasanz es noticia en la radio.

En esta ocasión han asistido la Jefa de Estudios Isabel Cuervo y la profesora de 4º de Primaria Raquel de Prado que han sido entrevistadas para hablar sobre el cuento premiado por la web www.amarilloverdeyazul.com y en la que puedes votar el cuento.

Aquí os ofrecemos el audio de la entrevista que ha sido realizada por la emisora LA BAÑEZA RADIO EUROPA FM.

Etiquetas: cuentos radio
  • La península "IVERDICA"
    Escrito por Ángel Turrado, martes 1 de marzo de 2016 , 17:37 hs , en Experiencias de aula

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio San José de Calasanz de La Bañeza han participado en un concurso de redacción de Ecoembes y la editorial Planeta, donde un jurado reunido el pasado martes y presidido por Pilar Eyre decidió seleccionar el trabajo dirigido por la profesora Raquel de Prado García para formar parte del libro ‘Érase una vez un mundo mejor’, con las diez mejores propuestas.
    Este martes, 1 de marzo, comenzó en el blog la fase de voto popular. Ésta durará hasta el próximo 14 de marzo. De aquí saldrá en GRAN GANADOR. ¡AYÚDANOS! Votando nuestro cuento para poder ganar el premio, que lo disfrutará la clase participante.
    Entra en www.amarilloverdeyazul.com lee el cuento y  vótanos el título del cuento es "la península Ivérdica"

Etiquetas: cuentos

marzo 2024