Quien es quién en Ponemos voz a los cuentos -eTwinning-
Escrito por Ángel Turrado, martes 10 de febrero de 2015 , 18:30 hs

A comienzos de octubre pusimos en marcha el proyecto de colaboración europea eTwinning: Ponemos voz a los cuentos entre el Colegio San José de Calasanz de La Bañeza y el Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia).

Hemos finalizado la primera fase que ha consistido en comenzar a conocernos. Para ello, y a través de la plataforma Twinspace cada uno de los alumnos de los respectivos centros ha hecho una descripción de uno de sus compañeros de clase y la ha dejado en un foro. La particularidad y de la actividad es que esa descripción hemos tenido que hacerla en lengua extranjera: para nosotros en francés, para los franceses en español. Una vez escritas las descripciones son corregidas por los socios del otro país.

El siguiente paso ha consistido en elaborar un retrato de un socio del otro colegio a partir de la descripción escrita en el foro. De este modo los alumnos franceses se han tenido que imaginar cómo son sus socios españoles y viceversa. El resultado de este trabajo de reconocimiento lo hemos recogido en el album de retratos que puedes ver aquí abajo.

¿Quieres ver nuestro proyecto? Entra en su TwinSpace

Al mismo tiempo se ha confeccionado un Pasaporte eTwinning para cada uno de los socios.
Apartir de ahora vamos a comenzar la segunda fase del proyecto que consiste en poner voz a los cuentos. Una vez elegido el cuento vamos a entrenar nuestra voz para leerlo en francés (ellos lo harán en español). Cuando esté suficientemente practicado procederemos a la grabación del audio. También haremos dibujos de cada secuencia del cuento. Con ambos elementos queremos crear un audio-libro que subiremos a Twinspace para que lo valoren y voten nuestros compañeros franceses. Nosotros haremos lo mismo con el suyo.
Aquí podéis dar un vistazo a la parte de TwinSpace que tenemos abierto al público. Hay otras partes a las que solamente podemos acceder los socios.
Otra información relacionada con este proyecto se puede ver en Clase con Ángel
¡Vamos a seguir trabajando! Os tendremos informados de los avances del proyecto.