• El Reino de Camelot
    Escrito por Ángel Turrado, lunes 11 de mayo de 2015 , 17:45 hs , en Experiencias de aula

Desde hace unos meses está con nosotros la alumna de prácticas de la Universidad de León, Marta Asensio López. Ella misma nos relata su experiencia en las aulas de educación Infantil.

He llegado a este colegio para hacer las prácticas de magisterio. Como parte de estas prácticas he llevado a cabo en el aula un proyecto sobre la Época Medieval. Este proyecto gira en torno al Reino de Camelot y trata sobre la historia de un niño llamado Arturo que consiguió sacar de una piedra la espada de Merlín convirtiéndose así en el Rey de Camelot.

Poco a poco este proyecto ha ido tomando forma y adaptándose hasta casi transformar la clase en castillo: con sus almenas, torres, banderines, una puerta levadiza, un caballero, una princesa y hasta una mazmorra con dragón.

Los niños se han sentido a gusto en la clase, han aprendido palabras nuevas y han colaborado en algunos murales.

Ha sido tan motivador para los niños que se ha tomado como referencia para la decoración del pasillo y las clases anexas.

Etiquetas: infantil
  • Un viaje en el tiempo por la vía romana de la Plata
    Escrito por Ángel Turrado, jueves 7 de mayo de 2015 , 18:44 hs , en Experiencias de aula

Taller de cuentos SEXTO B: "Un viaje en el tiempo por la vía romana de la Plata"

Etiquetas: semana cultural
  • La Semana Cultural 2015 en imágenes.
    Escrito por Ángel Turrado, sábado 2 de mayo de 2015 , 11:12 hs , en Actividades extraescolares

Como ya habíamos comunicado en una entrada anterior, durante los días 20, 21, 22 y 24 de abril se desarrolló en nuestro colegio la Semana Cultural dedicada a los cuentos, aunque se llevaron a cabo otras muchas actividades.

En este vídeo presentamos momentos de estos días en los que participaron los alumnos mayores.

Semana Cultural 2015  on Vimeo.

• Mapa digital de la Unión Europea
    Escrito por Ángel Turrado, jueves 30 de abril de 2015 , 13:46 hs , en Experiencias de aula

Los alumnos de sexto hemos estado estudiando la Unión Europea, sus características físicas, los países que la componen actualmente, las instituciones, la economía. En 6º C hemos elaborado este mapa digital con los países de la Unión Europea que incluye datos de extensión, población y económicos así como imágenes de cada país.

Etiquetas: competencia digital
  • Aventuras de Don Quijote por la Vía de la Plata
    Escrito por Ángel Turrado, viernes 24 de abril de 2015 , 20:04 hs , en Experiencias de aula

Taller de cuentos SEXTO C: "Aventuras de Don Quijote por la Vía de la Plata"

• Hansel y Gretel en la Vía de la Plata
    Escrito por Ángel Turrado, jueves 23 de abril de 2015 , 17:14 hs , en Experiencias de aula

Taller de cuentos Quinto B: "Hansel y Gretel en la Vía de la Plata"

Etiquetas: semana cultural
  • La primavera vista por los niños
    Escrito por Ángel Turrado, domingo 19 de abril de 2015 , 12:07 hs , en Experiencias de aula

Los niños y niñas de primero ven así la primavera:

Etiquetas: plástica
  • SEMANA CULTURAL 2015
    Escrito por Ángel Turrado, viernes 17 de abril de 2015 , 10:57 hs , en Eventos

Nuestro colegio celebra su Semana Cultural los días 20, 21 , 22 y 24 de abril, y  con motivo del día del libro se ha elegido como tema los cuentos. Además también aprovechamos para celebrar el IV centenario de la publicación de la II parte del Quijote.

Durante estos días todos los alumnos participarán en diferentes actividades como se detallan en el panel adjunto. Algunas de estas actividades son  lectura, dibujo y escritura de cuentos, visionado de películas, teatro leído, representación teatral de la obra "Basurilla", visitas de la Biblioteca Pública, actividades con pompas de jabón, interpretación de cuentos con el kamishibai, talleres de cocina, actividades deportivas, intercambio de libros con el AMPA, visita del escritor Javier Pérez Fernández y otras muchas más.

Además, los alumnos de sexto tendrán el viernes 24 un taller de Educación Vial impartido por la Policía Local. Para finalizar la jornada los alumnos de  quinto y sexto harán un pequeño recorrido por la antigua línea de ferrocarril Vía de la Plata.

Calendario de actividades

Cartel teatro en el cole

Sinopsis obra de teatro Basurilla

• SEMANA BLANCA 2015
    Escrito por Ángel Turrado, sábado 11 de abril de 2015 , 12:30 hs , en Actividades extraescolares

Un grupo de alumnos de Sexto de Primaria ha estado una semana aprendiendo y disfrutando del esquí en la estación invernal de San Isidro. Es fácil deducir que se lo han pasado en grande.

semana blanca2015

Etiquetas: semana blanca
  • Exhibición de la Guardia Civil
    Escrito por Ángel Turrado, domingo 22 de marzo de 2015 , 12:34 hs , en Actividades extraescolares

Durante la mañana del pasado martes 17 de marzo, todos los alumnos de nuestro centro han podido contemplar el material exhibido por un grupo de la Guardia Civil formado por miembros del Seprona, Servicio de Armamento, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Además, para los cursos de tercero a sexto se impartió una conferencia sobre acoso escolar y  ciberbullying.

Etiquetas: exhibición conferencias