Publicaciones relacionadas con la etiqueta INFANTIL
  • El Reino de Camelot
    Escrito por Ángel Turrado, lunes 11 de mayo de 2015 , 17:45 hs , en Experiencias de aula

Desde hace unos meses está con nosotros la alumna de prácticas de la Universidad de León, Marta Asensio López. Ella misma nos relata su experiencia en las aulas de educación Infantil.

He llegado a este colegio para hacer las prácticas de magisterio. Como parte de estas prácticas he llevado a cabo en el aula un proyecto sobre la Época Medieval. Este proyecto gira en torno al Reino de Camelot y trata sobre la historia de un niño llamado Arturo que consiguió sacar de una piedra la espada de Merlín convirtiéndose así en el Rey de Camelot.

Poco a poco este proyecto ha ido tomando forma y adaptándose hasta casi transformar la clase en castillo: con sus almenas, torres, banderines, una puerta levadiza, un caballero, una princesa y hasta una mazmorra con dragón.

Los niños se han sentido a gusto en la clase, han aprendido palabras nuevas y han colaborado en algunos murales.

Ha sido tan motivador para los niños que se ha tomado como referencia para la decoración del pasillo y las clases anexas.

Etiquetas: infantil

mayo 2024