PROYECTOS Y PROGRAMAS » eTwinning 2016-17
PROYECTOS Y PROGRAMAS
2016-17 el jardín de las palabras / Jardin des mots

Este proyecto se lleva a cabo entre alumnos del Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia)  y dos aulas del Colegio San José de Calasanz de La Bañeza (España).logo etwinning

En este jardín los alumnos van a sembrar palabras que, abonadas y regadas convenientemente por sus compañeros de equipo, van a convertirse en unos sencillos y hermosos poemas. Estos pequeños poemas de tres o cuatro versos utilizarán la lengua de los socios: francés y español. Cada equipo estará formado por componentes de ambos países de forma que tendrán que proponer palabras generadoras para el poema de sus compañeros y viceversa. Además aprovecharán para conocer su ciudades y para compartir sus gustos y aficiones.
Finalmente se harán evaluaciones de las producciones y del proceso de trabajo, tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos.
Durante el desarrollo del proceso los alumnos van a realizar otras actividades de comunicación y establecer relaciones: conocerse unos a otros, conocer sus ciudades, diseñar logotipos, confeccionar caligramas y dialogar sobre sus aficiones.

Para ver el proyecto entrar aquí: TwinSpace El jardín de las palabras / Jardin des mots

Los profesores y alumnos participantes en este proyecto han recibido el Sello de Calidad Nacional en España.