PROYECTOS EUROPEOS » eTwinning 2015-16
PROYECTOS EUROPEOS
2015-16 La marmita fantástica

Este proyecto se llevó a cabo entre alumnos del Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia)  y el Colegio San José de Calasanz de La Bañeza (España).logo etwinning

En este proyecto los alumnos  cocinan historias en la marmita fantástica. A partir de equipos internacionales, cada uno de sus componentes va a agregar a la marmita un ingrediente necesario para cocinar la historia: el escenario, la época y/o la estación del año, los protagonistas, el tema, la trama, los objetos mágicos, el conflicto y el desenlace final. A medida que van incorporando ingredientes la historia se va configurando hasta completarse. Después deciden cómo se va presentar: audio, vídeo, presentación, cómic …
Finalmente se harán evaluaciones de las producciones y del proceso de trabajo, tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos.
Durante el desarrollo del proceso los alumnos van a realizar otras actividades de comunicación y establecer relaciones: conocerse unos a otros y conocer sus ciudades.

Para ver el proyecto entrar aquí: TwinSpace La marmita fantástica

 Este proyecto ha recibido el reconocimiento de Sello Nacional de Calidad tanto en España como en Francia así como también el Sello de Calidad Europeo.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5