NUESTRO CENTRO » Instalaciones
NUESTRO CENTRO

INSTALACIONES

Nuestro centro es un amplio espacio que alberga 3 edificios en la sede del colegio en la calle Antonio Palau.

El edificio principal consta de 14 Aulas de Educación Primaria 6 Aulas de Educación Infantil, Gimnasio, Biblioteca, Aula de psicomotricidad, Aula de informática, Aula de música, Aula de Inglés, Laboratorio, Sala de profesores, Sala de visita de padres y dependencias de Secretaría y Dirección. Disponemos de otro pequeño espacio habilitado para impartir Educación Compensatoria y Pt y para las entrevistas llevadas a cabo por el EOEP

Separados por un patio disponemos de otro edificio en el que están ubicadas las aulas de Al y Pt, el local del AMPA y el Comedor Escolar.

En los bajos  de las antiguas viviendas de maestros, disponemos de dos dependencias; una para utilizar. con el alumnado en el  Programa Madrugadores y Programa Comedor; y la segundla para impartir Educación de Adultos.

Durante el curso académico 2008/2009 se estrenaron seis aulas, aulas que se añadieron al edificio en el primer piso. Actualmente se encuentran las aulas del Primer Ciclo. No cuentan con unas dimensiones óptimas, pues contamos con una ratio bastante elevada.

Asimismo se ha librado de cualquier barrera arquitectónica, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en cuestiones de accesibilidad, y facilitando el acceso a las personas con alguna minusvalía física o impedimento.

Este acceso es un ejemplo de diseño arquitectónico y de aplicación de las modernas directivas en diseño ergonómico de los espacios.

El aula de Informática dispone de  equipos conectados en red y con acceso a internet, que son usados habitualmente por todos los alumnos tanto de infantil como de primaria según un horario establecido. Además la Junta de Castilla y León nos ha dotado con una pizarra digital interactiva que ha sido colocada allí y que es utilizada por nuestros alumnado

Nuestro colegio se encuentra incluido en el Programa Red XXI. Por este motivo disponemos en las seis aulas del Tercer Ciclo con Pizarra digitalI, y los correspondientes minipc del alumnado.

La biblioteca es otro de los espacios bastante usado  en horario lectivo por los alumnos y sus tutores, y dentro de las Actividades de la tarde programadas con motivo de la Jornada continua como es la actividad extraescolar de Biblioteca-estudio, para el alumnado de 1º a 6º de E.P.

Actualmente la responsable de Biblioteca está catalogando todos los libros, con una base de datos, creada expresamente para este colegio, con el fin de facilitar la busqueda de los libros. Se pretende realizar servicio regular de préstamo a las familias, pues con los alumnos ya se realiza.

Todos los cursos se intenta adquirir nuevos ejemplares para la Biblioteca del Centro, informándose por las diferentes editoriales, consultados las diversas guías de lectura que se pueden encontrar en internet y recabando los títulos que los maestros necesitan para llevar a cabo de una forma satisfactoria el Plan de Fomento a la lectura que se realiza en el colegio.

Disponemos de un  Laboratorio equipado  con todo lo necesrio para nuestros alumnos de Primaria, que acuden regularmente con sus tutores.

Contamos con un Pabellón para las clases de Educación Física, así como recreos y competiciones deportivas municipales en fin de semana. Durante el curso académico 2008/2010 se terminó la instalación de un sistema de calefacción, llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Disponemos de 2 patios separados por una pequeña vivienda de la conserje, uno para Educación Infantil y 1º,2º y 3º de Primaria, y el otro, junto al pabellón para 4º, 5º y 6º de Primaria. También disponemos de una zona acotada de parque para utilizar por el alumnado de Infantil. El lugar dispone de toboganes, castillos..., con el suelo acondicionado para prevenir accidentes. Dicha obra fue llevada a cabo por el Ayuntamiento.

En el verano del 2013 se ha llevado a cabo una reforma del patio de 4º,5º y 6º. Acondicionamiento muy necesario pues la climatología de la zona, con fuertes heladas y lluvias abundantes, tenía resquebrajado el firme del suelo.