PROYECTOS Y PROGRAMAS » Proyectos Europeos
PROYECTOS Y PROGRAMAS
Proyecto

Desde el curso 2012-2013 se vienen llevando a cabo en nuestro centro Proyectos de Colaboración Europea a través del desarrollo de eTwinning, en el marco del programa europeo ERASMUS+.

Los proyectos eTwinning tienen como finalidad el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

En esta sección queremos agrupar los diferentes proyectos que se han realizado y se están realizando en el CEIP San José de Calasanz.

Para ver más hacer clic en cada proyecto.

CURSO PROYECTOS QL

Concours de mise en voix de contes

Vivamos los cuentos! Vivons les contes!

Ponemos voz a los cuentos

Sello de Calidad Nacional Sello de Calidad Europeo

La marmita fantástica

Sello de Calidad Nacional Sello de Calidad Europeo

El jardín de las palabras / Jardin des mots

Descubre todos nuestros proyectos e-Twinning aquí

2012-13 Concours de mise en voix des contes
Este proyecto se llevó a cabo entre alumnos del Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia) y el CEIP San José de Calasanz de La Bañeza.
El nombre del proyecto es  Concours de mise en voix de contes. En él se crearon grupos de trabajo para ponerle voz a cuentos españoles y franceses, para trabajar la lectura, la pronunciación, así como evaluar y seleccionar la mejor producción en cada idioma. El proyecto se realiza en el espacio de trabajo común TwinSpace creado para ello por  eTwinning.
Para ver el proyecto entrar aquí: TwinSpace
2013-14 ¡Vivamos los cuentos! Vivons les contes!
Este proyecto se llevó a cabo entre alumnos del Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia)  y el Colegio San José de Calasanz de La Bañeza (España).

En él vamos a crear grupos de trabajo para ponerle voz a cuentos españoles y franceses, para trabajar la lectura, la pronunciación, así como evaluar y seleccionar la mejor producción en cada idioma. El proyecto se realiza en el espacio de trabajo común TwinSpace creado para ello por eTwinning.

Para ver el proyecto entrar aquí: TwinSpace ¡Vivamos los cuentos!

2014-15 Ponemos voz a los cuentos

El proyecto consistió en poner imágenes y voz a cuentos en francés y español trabajando en equipos.

Practicar habilidades de lectura, pronunciación, ilustración de cuentos y montaje de audiolibros con Calaméo. Al finalizar, por medio de una rúbrica de evaluación cada equipo elige la mejor producción en cada lengua.

Para ver el proyecto entrar en TwinSpace Ponemos voz a los cuentos

Este proyecto ha recibido el reconocimiento de Sello Nacional de Calidad tanto en España como en Francia así como también el Sello de Calidad Europeo.

2015-16 La marmita fantástica

En este proyecto los alumnos  cocinan historias en la marmita fantástica. A partir de equipos internacionales, cada uno de sus componentes va a agregar a la marmita un ingrediente necesario para cocinar la historia: el escenario, la época y/o la estación del año, los protagonistas, el tema, la trama, los objetos mágicos, el conflicto y el desenlace final. A medida que van incorporando ingredientes la historia se va configurando hasta completarse. Después deciden cómo se va presentar: audio, vídeo, presentación, cómic …
Finalmente se harán evaluaciones de las producciones y del proceso de trabajo, tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos.
Durante el desarrollo del proceso los alumnos van a realizar otras actividades de comunicación y establecer relaciones: conocerse unos a otros y conocer sus ciudades.

Para ver el proyecto entrar aquí: TwinSpace La marmita fantástica

2016-17 El jardín de las palabras / Jardin des mots

Este proyecto se lleva a cabo entre alumnos del Collège Paul Verlaine de Évrecy (Francia)  y dos aulas del Colegio San José de Calasanz de La Bañeza (España).

En este jardín los alumnos van a sembrar palabras que, abonadas y regadas convenientemente por sus compañeros de equipo, van a convertirse en unos sencillos y hermosos poemas. Estos pequeños poemas de tres o cuatro versos utilizarán la lengua de los socios: francés y español. Cada equipo estará formado por componentes de ambos países de forma que tendrán que proponer palabras generadoras para el poema de sus compañeros y viceversa. Además aprovecharán para conocer su ciudades y para compartir sus gustos y aficiones.
Durante el desarrollo del proceso los alumnos van a realizar otras actividades de comunicación y establecer relaciones: conocerse unos a otros, conocer sus ciudades, diseñar logotipos, confeccionar caligramas y dialogar sobre sus aficiones.

Para ver el proyecto entrar aquí: TwinSpace El jardín de las palabras / Jardin des mots

Los profesores y alumnos participantes en este proyecto han recibido el Sello de Calidad Nacional en España.

LOGOS y CERTIFICACIONES

logo etwinninglogoTwinning vivons les conteslogo etwinninglogo etwinninglogo etwinningsello calidad voz