LECTURA 17
VIAJAR EN AVIÓN
Viajar en avión exige una buena organización. En primer lugar el viajero ha de acercarse a una oficina de la compañía aérea y comprar su billete de vuelo. Ya en el aeropuerto, el pasajero ha de pasar por unos mostradores para dejar las maletas y recoger la tarjeta de embarque.
Unos altavoces indican que el avión está preparado en la pista de despegue. Pero antes de embarcar el viajero tiene que pasar un control de la policía para que nadie pueda pasar armas ni explosivos.
Después se pasa a la sala de espera. Una azafata anuncia el próximo despegue. Los pasajeros suben a un autobús que les acercarán hasta la escalerilla de¡ avión. Las azafatas les indican el asiento.
Para que el viaje sea más agradable, pueden ofrecer desde leer periódicos, escuchar música o ver una película de vídeo. Cuando es la hora de la comida, unos camareros acercan bandejas con comida.
Mientras comes tranquilamente el piloto se va acercando al punto de destino. Puedes mirar la tierra por la ventanilla; el paisaje está solo a unos diez kilómetros por debajo de ti. Las casas parecen de juguete y en las carreteras apenas si se pueden ver los coches.
A veces atraviesas una nube y dejas de ver el suelo. Antes de aterrizar te indican que hay que abrocharse los cinturones de seguridad, y por fin el avión toma tierra.
C.F.M.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0