LECTURA 41
¿DÓNDE ESTÁ PUPI?
Algunos niños de la clase de primero piensan que la nata, los yogures y la mantequilla proceden del supermercado y no de la vaca. Y la mayoría nunca ha visto una espiga de trigo. En vista de eso, Alicia los ha llevado a una granja para que puedan ver de dónde sale lo que comemos.
Los niños están impresionados de que con unos granos tan duros salga un pan tan blando. Pero mucho más impresionado está Pupi, que confunde las pacas con galletas gigantes y va a ver si puede comérselas.
De un salto se sube a una paca que está cuesta abajo y empieza a rodar. A Pupi le cuesta mantener el equilibrio, porque la paca cada vez va cogiendo más velocidad.
- ¡Coscorro! ¡Coscorro!
Cuanto más rápido se mueven sus pies, más corre la paca. Y… !catapún! Se choca contra una valla. Pupi sale por los aires y aterriza en un lodazal donde unos cerdos se rebozan para aliviar el calor. Pupi se reboza también, para parecer un cerdito más.
- ¡Oink, oink!- le gruñen los cerdos.
-¡Qué maleducados!- piensa Pupi, pero no quiere líos y se marcha de allí.
Al salir del lodazal, Pupi choca con un montón de paja y se pone todo rebozado, como una croqueta.
- Buscad todos a Pupi que se ha perdido- les pide Alicia a los niños.
- ¡No me he podrido!- grita Pupi, pero nadie lo oye. Y él sigue gritando.
Para que lo vean, Pupi empieza a dar botes. Poco a poco la paja se le despega. De repente, Blanca lo descubre y exclama, tapándose la nariz:
- ¡Piuu, vaya si estás podrido! ¡Cómo hueles!
Todos se ríen mucho. Pupi pide perdón a Alicia y promete no separarse nunca más del grupo, pero no acaba de entender como el jamón que está tan rico puede salir de esos animales tan sucios.
C.F.M.
Solución
Solución
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0