LECTURA 45
LOS RECREOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS
“Agnan, que es el primero de la clase y el ojito derecho de la maestra, tuvo el premio de aritmética, el premio de historia, el premio de geografía, el premio de gramática, el premio de ortografía, el premio de ciencias y el premio de conducta. Está loco este Agnan.
Eudes, que es muy fuerte y al que le encanta dar puñetazos en la nariz de los compañeros, tuvo el premio de gimnasia. Alcestes, un chaval gordo que come sin parar, tuvo el premio de asistencia; eso quiere decir que viene siempre a la escuela, y Alcestes se merece ese premio porque su mamá no lo quiere en la cocina, él prefiere venir a la escuela.
Godofredo, ése que tiene un papá muy rico que le compra todo lo que se le antoja, tuvo el premio de buena presentación, porque siempre va muy bien vestido. Hay veces que llega vestido de cow-boy, de marciano o de mosquetero y está realmente fenómeno.
Rufo tuvo el premio de dibujo, porque le regalaron una gran caja de lápices por su cumpleaños.
Clotario, que es el último de la clase, tuvo el premio de compañerismo, y yo tuve el premio de elocuencia.
Mi papá estaba muy contento, pero se quedó algo decepcionado cuando la maestra le explicó que lo que se recompensaba en mí no era tanto la calidad como la cantidad. Tendré
que preguntarle a papá qué quiere decir eso”.
C.F.M.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0